Resultado extremadamente sorpresivo se dio este miércoles en el último turno del estadio Grand Stand, donde la ucraniana Marta Kostyuk (27ª) trituró 6-0 y 6-1 a la filipina Alexandra Eala (70ª) en apenas 50 minutos para avanzar a segunda ronda del WTA 1000 de Roma.
Protagonista de una de las polémicas de las últimas semanas, en el Madrid Open contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª), la nacida en Kiev, de 22 años, se solidarizó con la nacida la talentoso zurda, de solo 19 y reciente revelación en Miami al alcanzar semifinales, considerando que atravesó un proceso similar hace algunas temporadas, luego de consagrarse campeona en el Abierto de Australia junior, en 2017, y estrenar su planilla de éxitos en el circuito con solo 15 abriles, en 2018.
“Me siento mal por ellas, sinceramente. No es que haya tenido una mala experiencia. He tenido hasta ahora una increíble carrera y no podría pedir nada más porque ha sido realmente un viaje increíble. Solo siento que, cuando eres joven, están tan subdesarrollada. Tu personalidad aún se está formando y todos te etiquetan", expresó la ex número 16 del ranking mundial, en relación a la verduga de Madison Keys (6ª) e Iga Swiatek (2ª) en el evento estadounidense.
Posteriormente, la proclamada en el WTA 250 de Austin 2023 recordó su experiencia: "Estás en el medio de todo esto, lo que sea que esté pasando, y tú estás tratando de encontrarte a ti misma. Es muy fácil perderse y obviamente no sabes qué tipo de persona debes tener a tu alrededor. Es normal, es parte de la vida y del crecimiento, pero hacerlo bajo la luz es siempre un gran desafío y tiene sus consecuencias".
“Lo pensaba mientras jugaba mi partido hoy. Estaba como 'wow', ¿tú sabes? Ella lo logrará, estará aquí alrededor. Solo que cuando eres joven y tienes días como este. Obviamente que pude ver que estaba luchando y no se sentía bien en esas condiciones. Todos tenemos esos días. Yo particularmente nunca jugué bien en Roma o Madrid. Todo es nuevo, es una época difícil. No me gustaría ser joven de nuevo para ser honesta", confesó la pupila de Sandra Zaniewska, la cual totaliza 15 triunfos y 10 derrotas en 2025.
Por último, Kostyuk, que enfrentará a la flamante australiana Daria Kasatkina (15ª), reveló el consejo que le dio a la formada en la academia de Nadal: "Le dije en la red 'es un camino duro pero lo tienes, solo disfrútalo', porque así es. No es placentero cuando sales a la cancha después de trabajar tan duro, las cosas no salen a tu manera y tratas de descifrar todo junto. Sientes todo tan grande pero solo porque su tiempo no ha llegado. Todavía no jugaron los partidos suficientes. Pero está bien porque si lo supera será mejor ".
Toda la actividad del Roma Open puede seguirse en VIVO por Disney+.
