Cuando ganó su match point, Corentin Moutet (83º del ranking ATP) se tiró al suelo. Aunque el francés suele dar show en sus partidos, en este caso estaba justificado. No solo era para festejar ganarle a Holger Rune (10º), sino también terminar un encuentro que duró tres horas y 44 minutos, convirtiéndose el segundo más largo en la historia del Roma Open para partidos de tres sets y el cuarto incluyendo aquellos a cinco sets.
En los últimos años ya no es tan común encontrar encuentros que duren tanto en el circuito masculino. Las finales de los Masters 1000 ya no son a cinco parciales como solían serlo en el pasado y a mayor velocidad de golpes, menor duración de cada punto. Pero no tan rápido, dijeron dos de los jugadores que suelen generar una relación de amor y odio en los fanáticos, que se tomaron bastante tiempo para definir quién se quedaba con el pasaje hacia los octavos de final en el estadio Pietrangeli.
Aunque difícilmente se llegue alguna vez a superar la marca que lidera el listado. El pleito más largo de la historia del evento italiano aún sigue siendo propiedad del legendario español Rafael Nadal y el argentino Guillermo Coria, en la definición de 2005, cuando las finales todavía se jugaban a cinco mangas y duró cinco horas y 14 minutos.
Lo que también podrá celebrar Moutet, con pasta o sin pasta como Andreescu, será su primera victoria ante un jugador del Top 10 del ranking mundial ATP, luego de caer en los 13 antecedentes previos.
Ahora le tocará medirse contra el británico Jack Draper (5º) para buscar los cuartos de Roma, después de un buen y largo descanso.
Toda la actividad del Roma Open puede seguirse en VIVO por Disney+.
