Carlos Alcaraz, 3° de la ATP, avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma luego de superar a Laslo Djere (64°) por 7-6 (2) y 6-2. En una noche fría en la capital italiana, el español fue de menor a mayor frente a un rival que se lo pudo ver disminuido físicamente con una molestia en el brazo derecho.
Con la mirada puesta en defender con éxito la corona obtenida en Roland Garros, certamen que se desarrollará del 25 de mayo al 8 de junio próximo, el joven murciano arribó al Foro Itálico con el objetivo de tomar el ritmo que perdió al ausentarse en el Madrid Open, a raíz de una lesión en su aductor derecho en la definición del ATP 500 de Barcelona.
Gracias al trabajado triunfo frente al serbio en la cancha central, el ex número 1 del mundo sumó su 18° festejo a nivel Masters 1000 en tercera ronda (tiene tres derrotas). Además, en este 2025 posee 11 triunfos y una caída sobre polvo de ladrillo, tras sus actuaciones en Monte-Carlo (campeón), Barcelona (finalista) y Roma (por el momento está en octavos de final).
Con más errores no forzados (28) que winners (15), el ex número 1 del mundo cerró un encuentro en el que no mostró la solidez que lo caracteriza, visiblemente molesto e incómodo con las condiciones al jugar de noche con una temperatura baja, aunque logró reaccionar a tiempo para eliminar a otro balcánico de la competencia, después de superar a Dusan Lajovic (131°) en segunda fase.
En consecuencia, el oriundo de El Palmar alcanzó su mejor participación en el Foro Itálico al llegar a los octavos de final. De todos modos, cabe aclarar que solo había tenido una actuación previa, en el 2023, cuando cayó en su segundo partido frente al húngaro Fabian Marozsan (135° en aquel momento).
De esta forma, el pupilo de Juan Carlos Ferrero logró meterse entre los 16 mejores en todos los torneos de Grand Slam y Masters 1000 a sus cortos 22 años. En suelo italiano es en el único lugar en el que aún no pudo arribar a los cuartos de final.
En la próxima instancia, Alcaraz enfrentará a un viejo conocido como el ruso Karen Khachanov (24°), con quien tiene un historial absolutamente favorable tras los duelos que mantuvieron en Roland Garros (2022), Hamburgo (2022), Madrid (2023) y Beijing (2024), todos con victoria para el español en sets corridos.
Toda la actividad del Roma Open puede seguirse en VIVO por Disney+.