<
>

Novak Djokovic, el último pasajero del "club de los 100"

Novak Djokovic es el último socio de un club centenario. El último pasajero de un boleto especial. El último comensal en sentarse a la mesa en la que únicamente tenían silla los ganadores de 100 título a nivel profesional como singlistas.

Solamente seis. Tres hombres y tres mujeres. Únicos e irrepetibles. Martina Navratilova, Chris Evert, Jimmy Connors, Steffi Graf y Roger Federer lo acompañan.

Costó mucho, casi un año de espera, alguna final perdida inesperada, pero lo hizo posible y nadie ni nadie puede asegurar que la cuenta se detendrá. Tiene 38 años y mucho tenis por dar. Ahora le apunta al segundo Grand Slam del año como flamante miembro del selecto grupo, uno de los pocos registros que le faltaban al mejor jugador de la historia que poco a poco, en la recta final de su carrera, agranda aún más su leyenda.

Los únicos tenistas que llegaron a ganar al menos 100 trofeos a nivel profesional como singlistas:

167 Martina Navratilova
157 Chris Evert
109 Jimmy Connors
107 Steffi Graf
103 Roger Federer
100 Novak Djokovic

Viaja el serbio a París para un nuevo desafío, el recorrido en un nuevo Grand Slam en el que ya no parte como favorito ni en el que concentra la atención de tiempo atrás. Pero el mito se mantiene. Hasta donde el destino lo derive ya como miembro del club de los cien.