Novak Djokovic (6° del ranking mundial) hizo historia al llegar al centenario de títulos como profesional. Sin embargo, eso no es todo. El dato trae consigo una particular coincidencia.
Más allá de que son 20 temporadas entre el trofeo número 1 y el 100, la curiosidad se da a partir de quiénes son sus derrotados en las respectivas finales.
En Amersfoort 2006 logró estrenar las vitrinas de su casa al vencer a Nicolás Massú por 7-6 (5) y 6-4. En Ginebra 2025 hizo lo propio ante Hubert Hurkacz por 5-7, 7-6 (2) y 7-6 (2), jugador que justamente casualidad o no es entrenado por el chileno. Lo que para algunos es el famoso "hilo rojo".
En consecuencia, el nacido en Belgrado, de 38 años, se transformó en apenas el tercer jugador en levantar 100 o más trofeos en el máximo nivel, después del norteamericano Jimmy Connors y del suizo Roger Federer, quienes detuvieron la cuenta en 109 y 103, respectivamente.
Días después de su aterrizaje en el aeropuerto de Internacional de Ginebra para disputar, por segunda vez, este evento de categoría 250 donde pudo fortalecer su autoestima ante el reto de Roland Garros, el serbio, ahora acomodado en el sexto puesto de la clasificación mundial, parte hacia París con cien trofeos en su historial y 38 años. Esto no quita que la cuenta se detenga ni que ocurran más "casualidades". De esas que el tenis siempre tiene por escribir. De esas que Djokovic tiene por escribir.
