Todos los jugadores sueñan con ensayar su máximo potencial en los principales torneos del mundo, tal como lo está consiguiendo el kazajo Alexander Bublik (62°) en la actual edición de Roland Garros al meterse por primera ocasión en cuartos de final de un Grand Slam.
Luego eliminar al australiano Alex De Miñaur (9°) en segunda ronda, el nacido en Gatchina, Rusia, dueño de un talento muchas veces desperdiciado, reconoció que enfrentaba una oportunidad única sobre el polvo de ladrillo francés, donde firmó una de las mejores victorias de su carrera al cargarse 5-7, 6-3, 6-2 y 6-4 al británico Jack Draper (5°), al cual dejaría completamente atónito por su desempeño en la Suzanne Lenglen.
"Fue un partido duro. No jugué bien pero tampoco jugué mal. Creo que él jugó increíblemente bien. No me permitió jugar mi tenis. Usualmente cuando enfrentas a alguien como Alexander está bastante arriba y abajo con su nivel, pero estuvo completamente sólido. Obviamente ha estado así en esta semana, por eso venció a De Miñaur y jugadores top", expresó el último campeón del Masters 1000 de Indian Wells, en conferencia de prensa.
En sintonía, el exquisito zurdo, finalista en Doha y Madrid en la actual temporada, reconoció: "No sabía qué hacer. Obviamente él sacó increíblemente bien, encontró los lugares bien. Desde los golpes de fondo, cada vez que la dejaba un poco corta, él usaba el drop shot. No sé cuántos drop shots conectó pero no creo que haya errado alguno. Todos fueron increíblemente buenos. Es duro cuando sabés qué va a hacer, pero igualmente puede sacar una derecha. Simplemente no sabes qué hacer. Le doy créditos, su nivel prácticamente no bajó".
"No jugué muchos partidos en que sintiera que lo pasaba estaba fuera de mi control y él lo logró hoy. Eso es lo que hacen los jugadores top. Te hacen sentir extramadamente incómodo y que no puedes hacer mucho. No creo que él haya jugado muchos partidos mejores que este. Estuvo excepcional, jugó a un gran nivel", prolongó el pupilo de James Trotman, el cual ahora marcha 2-1 en el historial versus el polémico gigante.
Por otro lado, el pasado semifinalista en el US Open, que había derrotado al italiano Mattia Bellucci (68°), al local Gael Monfils (42°) y al brasileño Joao Fonseca (65°) en las rondas previas, hizo autocrítica: "No creo que haya alcanzado mi mejor nivel durante esta semana. Estoy increíblemente decepcionado con mi resultado. Me sentía bien antes de este torneo, sentía que mi nivel estaba creciendo. Es una derrota muy muy dura para mí. Duele mucho pero hay que seguir. Aprenderé y seré mejor, lo usaré para mi beneficio".
"Aunque obviamente esté decepcionado por mi derrota hoy, estaré muy feliz de salir del polvo de ladrillo. Eso es un hecho. Estaré feliz de jugar en una superficie más rápida, en la que me siento más cómodo. Estoy deseando volver a casa y estar en el césped", finalizó Draper, quien seguramente ultimará detalles en Stuttgart y Queen's de cara a Wimbledon.
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
