<
>

Alexander Zverev debutó con victoria en Halle y estiró un invicto en debuts sobre césped

Alexander Zverev se presentó en la primera ronda del ATP 500 de Halle con una apabullante victoria. Después de una hora y 19 minutos, el alemán se deshizo de Marcos Girón por 6-2 y 6-1 y se clasificó a la segunda fase del certamen germano, que también cuenta con la participación de Jannik Sinner y del argentino Tomás Etcheverry.

Para el número tres del mundo, esta victoria amplió su invicto en debuts en torneos sobre césped. Es que él no pierde en una presentación de este tipo desde Wimbledon 2019, cuando cayó ante el checo Jiri Vesely en cuatro sets después de ser uno de los mejores ocho preclasificados. De esta forma lleva un invicto de ocho primeras rondas ganadas de forma consecutiva sobre este terreno.

Después de ese contratiempo, Zverev demostró solidez en los certámenes de pasto. Si bien no fue campeón en ninguno, si registra finales, como la reciente en el ATP 250 de Stuttgart donde perdió a manos de Taylor Fritz.

Volviendo al tenis actual del alemán, su siguiente paso en el ATP 500 de Halle estará puesto en la segunda ronda. Allí se medirá frente al italiano Lorenzo Sonego, quien viene de vencer al local Jan-Lennard Struff con contundencia por 6-3 y 6-2. El historial marcha 4-0 a favor de Sascha.