<
>

Susto en el mundo del tenis: un cartel se cayó y lastimó a una espectadora en Halle

En el marco de un clima festivo, el ATP 500 de Halle albergó un episodio tan desafortunado como angustiante este miércoles, cuando un cartel publicitario cayó sobre la humanidad de una espectadora en el encuentro entre el local Alexander Zverev (3°) y el estadounidense Marcos Giron (43°).

"Nunca había pasado esto en 32 años de historia del torneo. Lamentamos profundamente el incidente", anunció el director del evento alemán, Ralf Weber, en un comunicado publicado a través de redes sociales para notificar en detalle acerca del sorpresivo suceso que podría haberse convertido en una tragedia.

En consecuencia, el informe reveló cómo se inició el incidente en la cancha central, previo a que el nacido en Hamburgo sellara el triunfo en sets corridos y sacara boleto hacia cuartos de final: "Una espectadora de tenis en el Terra Wortmann Open tuvo un golpe de suerte durante el partido de singles de Alexander Zverev. En el 5-2 del primer set, un cartel publicitario se desprendió del nivel superior e impactó sobre una mujer de 62 años de Halle, quien estaba sentada en el sector inferior".

"Afortunadamente no sufrió ninguna lesión de gravedad y logró dejar en el estadio por sus propios medios con una bolsa de hielo en su cuello entregada por Alexander Zverev. Igualmente fue llevada al hospital por razones de seguridad", extendió el reporte, llevando una necesaria cuota de tranquilidad al resto de los presentes y a los fanáticos del tenis alrededor del mundo, así como destacó que la damnificada recibirá un pase para la próxima temporada como gesto de compensación.

Por último, Udo Kleine y Uwe Greipel-Dominik, administradores de la competencia, aportaron su visión del tema y anunciaron los pasos para evitar situaciones similares en el futuro: "Sospechamos que el golpeteo contra los tableros causaron que los tornillos se aflojen. Esto no debe pasar y nos disculpamos. También revisaremos y arreglaremos el resto de los tableros inmediatamente después del partido de Zverev".