Alejando del circuito desde la última edición del Masters 1000 de Miami, el australiano Nick Kyrgios (637°) volvió a aparecer en escena este lunes en Wimbledon, evento en que alcanzó su mejor desempeño histórico en un Grand Slam al avanzar hasta la final en 2022.
Pese a no participar desde aquella oportunidad, el ex número 13 del mundo, de 30 años y aquejado por lesiones en sus rodillas y la muñeca derecha, había regresado al césped londinense en la pasada temporada, cuando cubrió el evento en la cadena local BBC, la cual desistió de sus servicios para la presente ocasión por diferentes versiones.
No obstante, el nacido en Canberra, que recientemente intentó recuperar la forma al presentarse en Brisbane, Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, sorprendió a todos al acudir a la jornada inicial de la prestigiosa competencia, instalándose en el box de la japonesa Naomi Osaka (53ª), próxima compañera en el controversial dobles mixto del US Open.
“En broma le dije a alguien 'Hey, sé que Nick está por aquí. Quizás quiera venir a mirar mi partido'. Pero estaba bromeando porque sé que somos dos jugadores completamente diferentes. Honestamente me hubiese encantado ir a sus partidos porque sé que es bastante divertido. Creo que eso es en lo que más nos diferenciamos", reveló la ex líder del ordenamiento femenino, luego de superar 6-4 y 7-6 (4) a la australiana Talia Gibson (126ª), procedente de la qualy, en conferencia de prensa.
En sintonía, la cuatro veces campeona en Majors, quien aún no atravesó la tercera fase en el All England, aseveró: "Sé que él le dice a su box qué hacer, así que probablemente hubiese notado si estaba ahí. A mí me gusta más desconectar la mayor parte del tiempo. Fue un poco vergonzoso que estuviera ahí pero supongo que también agradable".
"Estoy agradecida que haya venido a ver mi partido. Espero que en cierto modo se haya sentido, no quisiera ser tan atrevida para decir 'inspirado', pero que se sintiera idenfiticado un poco con las cosas que hago también", culminó Osaka, que en la próxima instancia enfrentará a la ganadora del duelo entre la china Qinwen Zheng (6ª) y la checa Katerina Siniakova (81ª).
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse EN VIVO por Disney+.
