Novak Djokovic (6° del ranking mundial) es considerado por muchos como el mejor tenista de la historia. Sin embargo, más allá de lo grandioso que es dentro de la cancha, el serbio también se muestra de esa forma una vez estando fuera del court. En esta ocasión, una vez eliminado de Wimbledon 2025 en manos de Jannik Sinner (por 6-3, 6-3 y 6-4), los focos se fueron a un gesto que tuvo Nole.
¿De qué se trata? En los cinco partidos que disputó en esta edición, donde fue semifinalista -al igual que en los otros dos torneos de Grand Slam del año-, el ex número 1 del mundo llevaba en la parte lateral de su raquetero una raqueta Head Vilas, modelo que usaba el argentino, Guillermo, ganador de 62 trofeos y cuatro de ellos majors.
El ex jugador marplatense, de 72 años, es considerado como el más grande de la historia albiceleste y pionero de este deporte en el país. Entre otros grandes logros, se le destaca ser campeón de dos Abiertos de Australia (1978 y 1979), un Roland Garros (1977) y un Abierto de Estados Unidos (1977).
Por lo pronto, Djokovic seguirá en su lucha de mantenerse competitivo en esta temporada, que tendrá como principal objetivo su participación en el US Open, último certamen grande del año. Más allá del horizonte (2026), no hay precisión de lo que deparará el futuro del 24 veces ganador de Grand Slam.
Wimbledon, por su parte, se definirá entre los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad: el propio Sinner (1°) y Carlos Alcaraz (2°), quienes revalidarán la histórica final que disputaron en el pasado Roland Garros, con triunfo para Carlitos tras cinco horas y media de acción.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
