<
>

En un emotivo comunicado, Ons Jabeur anunció su alejamiento del tenis profesional

Ons Jabeur, ex N°2 del ranking mundial WTA y tres veces subcampeona en torneos de Grand Slam, anunció su alejamiento del tenis profesional. A través de un emotivo comunicado en redes sociales, la ahora ex jugadora de 30 años le pondrá un parate a su carrera después de varios problemas físicos que la aquejaron durante los últimos años.

"Durante los últimos dos años, he estado presionándome tan duro, luchando a través de las lesiones y enfrentando muchos otros desafíos. Pero en el fondo, no me sentí realmente feliz en la cancha desde hace algún tiempo. El tenis es un deporte tan hermoso. Pero ahora mismo siento que es hora de dar un paso atrás y finalmente ponerme a mí misma primero: respirar, sanar, y redescubrir la alegría de simplemente vivir" manifestó la tunecina.

Posteriormente concluyó: "Gracias a todos mis fans por su comprensión. Su apoyo y amor significan el mundo para mí. Lo llevo conmigo siempre. Incluso mientras esté fuera de la cancha continuaré manteniéndome cerca y conectada de diferentes maneras, compartiendo este viaje con todos ustedes".

A lo largo de su carrera, Ons Jabeur ganó un total de cinco títulos WTA: los 250 de Birmingham y Ningbo, los 500 de Berlín y Charleston y el 1000 de Madrid. Sin embargo, su último trofeo recién fue el tierras japonesas por septiembre de 2023. Tras aquella consagración, nunca más disputó una final en la categoría y solamente clasificó a cuartos de final en un torneo importante (WTA 1000/Grand Slam) en tres ocasiones.

En los últimos años, la nacida en Sousse tuvo problemas físicos, como una lesión en uno de sus hombros que la marginó, en agosto de 2024, a alejarse de las canchas y volver recién para 2025. Pero su performance ya no fue la misma de antes. No solo no logró clasificarse a rondas definitorias en los torneos que disputaba, sino que también empezó a descender en el ranking mundial, donde llegó a caer por debajo del Top 70.

Además, vivió momentos de tristeza donde no se encontraba con ella misma dentro de la cancha. Por ejemplo, en Australia y ante Camila Osorio, rompió en llanto y tuvo que retirarse al vestuario. Posteriormente, participó en el Miami Open donde tuvo que abandonar por un problema físico. La gota que rebalsó el vaso fue en Wimbledon, donde sufrió una descompensación y terminó retirándose.