Este miércoles, Stefanos Tsitsipas confirmó lo sospechado: volverá a entrenar con su padre Apostolos.
El griego compartió en redes sociales una foto junto a su padre, Apostolos, quien se convierte nuevamente en su entrenador a pesar de una relación a veces tormentosa durante su carrera.
"Algunos viajes tienden a volver a donde comenzaron", escribió el 30° del mundo. "Después de un período de separación, encontré primero a la persona que creyó en mí, mi padre. Estoy agradecido de compartir el camino con él nuevamente. Hemos pasado juntos por cada capítulo de este viaje y el siguiente me parece el correcto. A veces, volver a casa es el paso más audaz hacia adelante".
Las críticas públicas del entrenador croata Goran Ivanisevic hacia su pupilo griego Stefanos Tsitsipas habían marcado el inicio del fin de la efímera relación laboral entre ambos.
Y el campeón de Wimbledon 2001 ya había anticipado la tendencia: "Hablamos sin rencores, nos dimos las gracias. Decidió intentarlo de nuevo con su padre y, sinceramente, lo creo de verdad. La única persona que puede entrenarlo es su padre. Jugó su mejor tenis con él, su padre lo conoce mejor. Este es un proyecto familiar. Es la mejor decisión, le deseo todo lo mejor. Es demasiado buen jugador para estar donde está".
Cabe destacar que el ateniense, dos veces finalista de torneos de Grand Slam y tricampeón del Masters 1000 de Monte-Carlo, el cual se retiró por lesión en su estreno de Wimbledon y registra su peor posición en el ranking mundial ATP desde julio de 2018, tan solo pone en juego 510 puntos en lo que resta de temporada.
