<
>

Fran Cerúndolo ganó un partido especial ante Etcheverry: "Nunca es fácil jugar contra un amigo"

El Masters 1000 de Toronto dio lugar a un compromiso 100% argentino. En la tercera ronda del torneo, Francisco Cerúndolo (24º del mundo) y Tomás Etcheverry (60º) protagonizaron un partido especial que finalizó en triunfo del porteño por 6-3 y 6-4.

Finalizada la acción, el tres veces campeón a nivel ATP, y mejor albiceleste del ranking mundial, valoró su clasificación a los octavos de final y afirmó que fue un encuentro atípico porque "nunca es fácil jugar contra un amigo". Cabe mencionar que este fue el noveno enfrentamiento entre ellos en el circuito profesional y sirvió para desempatar el historial (5-4) a favor de Fran.

El pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas dijo: "Jugar contra Tomi siempre es complicado, somos mejores amigos del circuito. Nos conocemos desde los ocho años y nunca es fácil jugar contra un amigo. Jugamos muchas veces, el año pasado le tocó ganar a él, este año gané dos veces yo". Así comenzó diciendo a pie de cancha el mayor de los hermanos Cerúndolo, quien accedió a 8vos en cinco de los seis torneos de esta categoría en 2025.

El tenista bonaerense, de 26 años de edad, concluyó la historia en dos mangas, pero el desarrollo de juego, tal como ocurre siempre entre ellos, fue equilibrado y disputado. "Son siempre partidos muy cerrados, duros, incómodos de jugar. Hoy tuve un buen partido, salvé games muy difíciles y ahí se vieron los detalles del resultado", analizó.

Con la satisfacción del triunfo, Francisco, que enfrentará nuevamente al alemán Alenxader Zverev (3º), cerró: "Quiero desearle lo mejor a Tomi, es una gran persona, un gran jugador y competidor. Ojalá pueda seguir por este camino, que está jugando muy bien".

Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.