<
>

Lesión y llanto: Kostyuk abandonó el WTA 1000 de Montreal y Rybakina se metió en semifinales

Esta vez la pesadilla de las lesiones fueron un nuevo tormento en el WTA 1000 de Montreal, sobre todo para Marta Kostyuk (28ª del ranking WTA), quien se vio obligada a abandonar su partido de cuartos de final ante Elena Rybakina (12ª) por un fuerte dolor en su muñeca derecha cuando el marcador se encontraba 6-1 y 2-1 en contra.

Desde el inicio del partido que las cosas se le pusieron cuesta arriba a la ucraniana. Muchos errores no forzados, falta de timing y los dolores que cada vez iban incrementando más. Del otro lado de la cancha era un panorama completamente opuesto, con un sólido tenis, sin fallos prácticamente y cada vez intensificando más sus jugadas.

Ya en el primer descanso del set inicial, la nacida Kiev solicitaría Medical Time Out (MTO) por molestias en su mano derecha. Molestias que ni la propia médica pudo aminorar. A partir de allí estas pesadillas se volvieron realidad y cada vez fueron atormentando más a la tenista, que soltaría lágrimas de impotencia y evidenciaría dolor hasta que la única solución sería el retiro, en el 2-1 del segundo parcial.

De este modo, la talentosa kazaja, de 26 años y ex número 3 del ranking mundial femenino, consiguió su segunda semifinal en el certamen canadiense. Ya lo había hecho en el 2023, cuando terminaría cayendo en tres sets ante la rusa Liudmila Samsonova (16ª).

La ganadora de nueve títulos en el máximo nivel, destacándose Wimbledon 2022 y dos torneos WTA 1000, en Roma 2023 e Indian Wells 2023, quedó a dos triunfos de levantar su segundo trofeo en la actual temporada, después de consagrarse en el WTA 500 de Estrasburgo, pero para eso primero deberá superar la primera prueba entre la ganadora de la juvenil local Victoria Mboko (85ª) y la española Jessica Bouzas Maneiro (51ª).

Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.