<
>

Rybakina palpitó el duelo frente a la revelación absoluta de Montreal: "No tiene nada que perder"

Sabor agridulce se llevó este lunes la kazaja Elena Rybakina (12ª), que avanzó a semifinales del WTA 1000 de Montreal por el retiro de la ucraniana Marta Kostyuk (28ª) y ahora se las verá frente a la revelación absoluta, la juvenil local Victoria Mboko (85ª), en búsqueda de la definición.

Luego de vencerla 6-3 y 7-5 hace unos pocos días en el WTA 500 de Washington, la ex número 3 del mundo buscará interrumpir el cuento de hadas de la invitada por la organización, de solo 18 años y verduga de Kimberly Birrell (79ª), Sofia Kenin (27ª), Marie Bouzkova (39ª), Coco Gauff (2ª) y Jessica Bouzas Maneiro (51ª) en las rondas previas, que ya aseguró estrenarse en el top 50 del ranking femenino: "Es una oponente dura. Tiene tiros realmente buenos, juega rápido y tiene un buen saque".

"Siento que en Washington fue un poco difícil para ambas porque era un partido nocturno y las condiciones eran muy difernetes. Ahora estamos jugando aquí, donde es más consistente diría. Es definitivamente peligrosa. No tiene nada que perder y estoy segura que lo está disfrutando ahí afuera. Será duro, espero sacar lo mejor", extendió la campeona de Wimbledon 2022, quien había vencido a Hailey Baptiste (50ª), Jaqueline Cristian (52ª) y Dayana Yastremska (35ª) anteriormente, en conferencia de prensa.

Por otro lado, la dueña de nueve títulos en el máximo nivel, la cual se metió entre las cuatro mejores en un evento de la categoría por décima ocasión, segunda en Canadá, después de 2023, analizó su 2025: "La temporada en general no es mala. Obviamente tuve más éxito en años anteriores y fue un poco difícil para mí al principio del año. Siento que usualmente solía jugar mucho mejor en la primera parte del año, me tocó algo de tiempo recuperar el nivel que quería".

"Creo que ahora estoy feliz por cómo las cosas están yendo, espero poder cambiar un poco lo que pasó en los años previos y jugar aún mejor en la segunda mitad", cerró Rybakina, que en el vigente calendario ya se coronó en el WTA 500 de Estrasburgo, en mayo pasado.

Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.