Clara Tauson (19ª de la WTA) está viviendo un sueño en el WTA 1000 de Montreal. La danesa está exhibiendo un nivel realmente alto y eso volvió a quedar demostrado en cuartos de final, instancia en que venció a Madison Keys (8ª) por 6-1 y 6-4 para hacerse un lugar entre las mejores cuatro del certamen y citarse ante Elina Svitolina (13ª ) o Naomi Osaka (49ª).
La primera manga fue realmente un monólogo de la nacida en Copenhague, de 22 años, que prácticamente no encontró oposición de la única top 10 del ranking mundial aún en competencia y con dos quiebres consecutivos pudo adelantarse de manera muy convincente en el segundo turno de la cancha central.
Sin titubear, la talentosa nórdica estiró su racha hacia el segundo parcial, tomando el saque de la oriunda de Illinois, de 30, quien totalizó 27 errores no forzados en una hora y 10 minutos de partido, en el primer game y mantuvo el propio para lograr encadenar siete juegos ganados de forma consecutiva y lograr una ventaja que terminaría siendo definitiva sobre el suelo canadiense.
De esta manera, la diestra, catalogada como sucesora de su compatriota Caroline Wozniacki, logró prolongar su buena temporada 2025, alcanzando su segunda semifinal de WTA 1000, después de fallar en la definición de Dubai frente a la rusa Mirra Andreeva, y sumó los puntos necesarios para aparecer en la próxima actualización de la clasificación al menos en el puesto 15°, en lo que será su mejor ubicación histórica.
Además, Tauson estiró una curiosa marca que enaltece aún más su estelar calendario: venció por sexta vez en lo que va del año a una campeona de Grand Slam. Sus víctimas hasta este torneo habían sido Sofía Kenin, Naomi Osaka, Aryna Sabalenka y Elena Rybakina, mientras que en tierras norteamericanos despachó a Iga Swiatek en octavos de final y a Keys en cuartos.
Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.
