<
>

Nueva York se siente como Río de Janeiro para Joao Fonseca

play
Rápida despedida de Galán del US Open (10:19)

El colombiano cayó por triple 6-4 ante el belga Collignon. (10:19)

En línea recta, la distancia entre Río de Janeiro y Nueva York es de 7787 kilómetros aproximadamente. Sin embargo, para Joao Fonseca son ciudades tan parecidas que podrían ser "vecinas".

"El calor húmedo que se respira aquí es muy parecido al de Rio. Las canchas son rápidas y permiten que pueda ser agresivo. Tengo que seguir mejorando mi juego en la red y ser preciso en el saque y en la devolución", comentó quien se medirá en segunda ronda del US Open 2025 al checo Tomas Machac.

Haciendo base en lo que, definitivamente es su temporada de asentamiento en la elite, el campeón del Argentina Open sabe que tiene mucho por descubrir en partidos de largo aliento: "Los tres Grand Slam de este año han sido un gran aprendizaje para mí, pero ahora me veo ya totalmente preparado físicamente y tenísticamente para jugar a cinco sets. Creo que puedo hacer un gran torneo".

Flushing Meadows puede ser el escenario ideal para que el "Garoto", ya instalado en el Top 50 del ranking mundial, acorte distancias con los mejores: "Me encanta el ambiente del torneo y la energía que me da el público. Representar a mi país es lo más grande que puede pasarme y me motiva ser un modelo a seguir para niños brasileños. Cuando estoy cansado pienso en eso para sacar la fuerza que me permita continuar". De Brasil a Estados Unidos. Sin escalas.

Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.