Aryna Sabalenka (1ª WTA) no tuvo problemas para vencer a la española Cristina Bucsa (95ª) y se instaló en los cuartos de final del US Open 2025. La bielorrusa se anotó su cuarta victoria en Nueva York conseguida en sets corridos. Esta vez, logró evitar el tiebreak como había sucedido en las rondas anteriores y tuvo un festejo extra: pase lo que pase de aquí en más en Flushing Meadows, se irá siendo la número 1 del mundo.
El primer set vio a Bucsa sin poder contrarrestar los tiros de su rival, pero sí logró ser más competitiva cerca de la definición. La española jugó más suelta y tiró todo su arsenal cuando sacaba set abajo y 2-4 en el marcador. Con el apoyo del público, logró sostener y poner en apuros a la líder del ranking, que sacó 0-30 pero a partir de allí resurgió para sostener su ventaja en 5-3 y cerrarlo con su saque.
Sabalenka todavía no se rinde. Sabe que todavía hay una chance importante de conseguir ese Grand Slam que le ha sido esquivo a lo largo de esta temporada. Serán las canchas, la superficie o el ambiente. Algo parece encajar perfecto entre la número uno y el Abierto de Estados Unidos. Aquí, la bielorrusa es una garantía. Desde el año 2021, ha llegado por lo menos a las semifinales.
Para mantener ese récord y llegar nuevamente a esa instancia por quinta vez consecutiva, tendrá que superar un desafío considerable. Dos jugadoras que han ganado un Grand Slam y que ya le han ganado esta temporada. Hablamos de Marketa Vondrousova (60ª) y Elena Rybakina (10ª).
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
