Alejandro Davidovich Fokina debutó con autoridad en el Abierto de China al imponerse a Camilo Ugo Carabelli por un claro 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de juego en la pista Lotus del complejo de Beijing.
El español arrancó con un primer set casi perfecto asegurando un 73 % de primeros saques y ganando el 81 % de puntos con su primer servicio.
Rompió en dos ocasiones el saque del argentino, que apenas pudo mantener el suyo una vez en todo el parcial, y cerró con un contundente 6-1 en apenas media hora. El 43° del ranking mundial, que sólo logró un 36 % de efectividad en el total de puntos, nunca encontró la manera de inquietar al rival.
El segundo set fue más equilibrado, pero el 20° del mundo mantuvo la iniciativa con tres aces, un 77 % de primeros y gran consistencia en los intercambios, además de convertir dos de las cuatro bolas de ‘break’ de las que dispuso, cerrando el partido por 6-3.
Fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP. Quien consumó su victoria número 150 a nivel profesional se medirá, en segunda ronda, al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev (18°) y el británico Cameron Norrie (34°).
