Fuerte golpazo se llevó el serbio Novak Djokovic (5°) el 22 de septiembre pasado, cuando el entrenador croata Nikola Pilic, de trascendental incidencia durante sus inicios en el tenis, falleció a los 87 años.
Luego de vencer al chileno Alejandro Tabilo (89°) en su debut en el ATP 250 de Atenas, el ex líder del ranking mundial, que ya había publicado una emotiva carta a través de sus redes sociales, participó de un inolvidable homenaje en la cancha techada del OAKA Basketball Arena hacia el nacido en Rijeka, quien lo cobijó en su academia en Múnich, Alemania, en 1999, y apareció en imágenes en la pantalla gigante.
"Siento esto, pero Niko era más que un mentor y un entrenador para mí. Era parte de mi familia para mí y mis hermanos, nos ha ayudado tanto. Definitivamente no sería quién soy hoy sin él. Falleció hace algunos meses. Quiero pedirles apoyo y paciencia para darle el respeto y el tributo que merece por la leyenda que es", manifestó 'Nole', verdugo por primera vez del zurdo sudamericano, entre lágrimas al recordar la incidencia del ex número 6 del planeta y finalista de Roland Garros 1973.
Posteriormente, aquel que todavía no garantizó su presencia en las ATP Finals deslizó: "Fue un momento muy emotivo. Con todo lo que ha significado para mí y para mi familia -profesional y personalmente-, habiendo siendo mi 'padre tenístico' como me gusta llamarle, alguien que ha jugado un papel tan crucial en mi desarrollo como jugador de tenis y como persona. Fue muy triste cuando conocimos su fallecimiento hace unos meses. Cuando murió fue un momento muy duro".
"Pero el legado que dejó y lo que aportó a este deporte nunca van a morir. Mientras juegue y viva, honraré su nombre. Y estoy seguro de que en el futuro la gente será consciente de cómo ha influenciado al mundo del tenis y del deporte. Lo merece, porque fue un hombre muy especial", concluyó el legandario balcánico sobre el dueño de nuevo trofeos en el circuito masculino, el cual se destacaría como coach al guiar a Alemania (1988, 1989 y 1993), Croacia (2005) y Serbia (2010) hacia la gloria en Copa Davis.
Toda la actividad del ATP 250 de Atenas puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
