Temporada plagada de condimentos protagonizó el italiano Jannik Sinner (1°), que atravesó una sanción de tres meses por doping, acrecentó su apasionante rivalidad con el español Carlos Alcaraz (2°) al dirimir en cinco definiciones, tres en Grand Slam, y amplió su palmarés al levantar cinco títulos.
En la previa de su cuarta participación en las ATP Finals, el actual líder del ranking masculino, de solo 24 años y campeón defensor del torneo que reúne a los ocho mejores del 2025, ofreció una entrevista exclusiva al medio Sky Sports para dialogar de algunos de los momentos más decisivos del vigente calendario como la derrota en la final de Roland Garros, el título en Wimbledon y su sensible ausencia en las Finals de Copa Davis.
"Siempre tienes que buscar motivación positiva, en el tenis y en la vida. Caí en la cuenta de que mucha gente vino a felicitarme por ese partido increíble. Ahí es cuando aceptas que has hecho algo muy importantes. Pero fue un encuentro de locos y me metí en la cabeza de que era uno de los dos jugadores que había entregado un desempeño como ese. Estará en la historia del tenis por mucho tiempo", manifestó el nacido en San Candido, que desperdiciaría tres match points para ceder contra el joven murciano en cinco horas y 29 minutos de peloteo.
Respecto a su travesía sobre el césped londinense, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill recordaría el triste retiro del búlgaro Grigor Dimitrov (44°) para luego encaminarse hacia una inolvidable coronación: "Estaba perdiendo el partido contra Grigor, estaba muy cerca. Una especie de milagro sucedió ahí. Uno no quiere ganar el partido de esa manera pero pasó. Después dije 'quién sabe si es una señal'. En la semifinal jugué muy bien contra Djokovic y gané confianza para jugar una final excelente".
"Estaba break arriba en el primer set, que perdí, y pensé 'aquí vamos de nuevo'. Después llegué a ese punto e intenté mostrar la versión mejorada de París, quería hacerme entender eso. Ganar ese trofeo realmente me cambió. Wimbledon siempre representará el torneo de nuestro deporte. Levantarlo fue especial pero llevarlo a Italia significa aún más. Estoy orgulloso por devolverle algo al país que me ha dado tanto", se sinceró en virtud de su éxito por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4.
Por último, aquel que registra 26 triunfos al hilo en canchas indoor reveló en qué momento optó por saltearse el evento de naciones: "El año pasado fue diferente. No jugué en París. Dije que quería jugar la Copa Davis y en mi equipo intentaron retenerme pero les dije que se lo había prometido a Berrettini en 2023 cuando la ganamos y estaba apoyándonos allí. Lo abracé y le dije que ganaríamos juntos la próxima porque se lo merecía y eramos un increíble equipo. Y lo hicimos. Desde ese entonces había decidido que no jugaría el siguiente año".
"Lo que personalmente me molesta es que tenemos un equipo increíble aún sin mí y nadie habla sobre eso. Tenemos que prescindir del número 26 del mundo, que ahora mismo es Darderi, porque tenemos a Cobolli, Musetti y muchos más. Tenemos un equipo de dobles increíble. Podemos ganar esta también, aún tenemos a Berrettini y las chances son altas", concluyó Sinner, depositando su confianza en el equipo conducido por Filippo Volandri.
