La Copa Davis siempre entrega cartas con interés para el circuito ATP. Por ejemplo, un buen sorteo en una fecha tan clave como febrero para la gira sudamericana puede cerrar puertas como también entregar posibilidades.
Por caso, para Argentina jugar en Corea del Sur el sábado y domingo previos al ATP de Buenos Aires 2026 generará una logística nunca vista cuando no está la Ensaladera de por medio.
En cambio, Chile recibirá a Serbia, con todo lo que eso implica. Es que, para Sudamérica no será lo mismo si Novak Djokovic dice presente.
Y claro, Buenos Aires toma nota. "Si Djokovic viene a jugar la Copa Davis a Chile por supuesto nos encantaría que venga a jugar nuestro torneo. No es algo que dependa de nosotros", respondió Martín Jaite, Director del Argentina Open, en conferencia de prensa ante la consulta sobre una posible presencia del 24 veces campeón de Grand Slam.
Y siguió: "Si se llega a dar le generaremos una propuesta como corresponde. Nosotros nos contactamos cada año con todos los jugadores Top, por más difícil que parezca".
La posibilidad parece utópica teniendo en cuenta que Nole, de 38 años, jugó apenas 13 torneos y descartó, incluso, las Finales ATP de noviembre. Además, no disputó Copa Davis en 2025 y no juega fuera de Europa por la Ensaladera desde 2013.
Cabe destacar que Novak Djokovic estuvo en dos ocasiones en Buenos Aires, siempre en exhibiciones. En 2013, jugó junto a Rafael Nadal, David Nalbandian y Juan Mónaco mientras que en 2024 enfrentó a Juan Martín Del Potro.
Del 7 al 15 de febrero de 2026, el torneo más prestigioso de Latinoamérica volverá a disputarse en las míticas canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En ese contexto, el propio Francisco Cerúndolo, dos veces finalista, deslizó en la presentación que a varios jugadores les gustaría jugar en Buenos Aires. "Pero no en 2026", le aclaró a Jaite.
Cabe recordar que ya están confirmados los siguientes tenistas para la edición 2026: los italianos Lorenzo Musetti y Matteo Berrettini, el francés Gael Monfils, el argentino Francisco Cerúndolo y el campeón defensor, el brasileño Joao Fonseca.
Con varias figuras de renombre que buscarán levantar el trofeo porteño, en la presentación se dio a conocer el wild card para la qualy para uno de los jóvenes tenistas locales que prometen: Lautaro Midón (232° del ranking mundial).
