<
>

Alcaraz y Fonseca se repartieron elogios tras la exhibición en Miami: "El chico es muy bueno"

Si alguien está aprovechando la época de exhibiciones es el español Carlos Alcaraz (1°), que, luego de disputar la Atlanta Cup contra el local Frances Tiafoe (30°), voló directamente hacia la costa sureste de los Estados Unidos para enfrentar este lunes al brasileño Joao Fonseca (24°) por la Miami Invitational.

En el primer duelo entre sí, el vigente bicampeón de Roland Garros, que había cedido 6-3, 3-6 y 10-7 versus 'Big Foe' este domingo, le mostró sus credenciales a una de las máximas esperanzas del tenis sudamericano al remontar increíblemente un 5-0 en el súper tie-break, imponerse 7-5, 2-6 y 10-8, y llevarse la gran ovación de la noche en la pista instalada en el interior del campo de béisbol de los Miami Marlins de la MLB.

"Fue muy especial jugar contra Joao. Nunca había jugado contra él, esta fue la primera vez, en este hermoso escenario. Nunca antes había jugado en una cancha de béisbol. Fue muy especial, regresar a Miami en frente de esta increíble gente que siempre trae gran energía. Siempre es una gran oportunidad y un momento especial", manifestó el pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien también había apretado el puño por 10-8 en el dobles mixto junto a Jessica Pegula (6ª) versus el carioca y Amanda Anisimova (4ª).

Posteriormente, el dueño de 24 títulos en el máximo nivel, absoluto dominador del Tour en sintonía con el italiano Jannik Sinner (2°), destacó las principales virtudes del último consagrado en el ATP 250 de Buenos Aires y en el ATP 500 de Basilea: "La diferencia es un poco el físico. Creo que físicamente somos distintos pero en cuanto a juego, el hecho de golpear la pelota muy muy fuerte, ser agresivo y pegar muy buenas derechas, es mi estilo. Es un juego bastante parecido".

Por su parte, el nacido en Río de Janeiro, de solo 19 años, el cual declinó la oportunidad de defender el trofeo en las Next Gen Finals, no hizo más que devolverle los elogios al medallista plateado en los Juegos Olímpicos de París 2024: "Casi lo tengo, chicos. Tiene un poco de habilidad, el chico es bueno, el chico es muy bueno. Es un placer estar aquí, es un placer enfrentar a Carlos, también jugar el dobles. Muy agradecido con Carlos y felicitaciones".