Una jornada tan exigente como destacada protagonizó el australiano Alex De Miñaur (7°) este domingo, cuando venció al francés Ugo Humbert (37°) y al noruego Casper Ruud (12°) para consagrarse bicampeón del Ultimate Tennis Showdown (UTS).
El propio de Miñaur ha sido el último tenista en pronunciarse acerca de la hegemonía y del dominio de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en el circuito. El australiano ha asegurado que ambos jugadores han dominado, pero el objetivo a corto plazo es competir ante ellos para cortar sus rachas y poder pelear los títulos.
"Carlos y Jannik están en la cima de nuestro deporte y han dominado los últimos dos años. El objetivo es seguir mejorando para poder competir de igual a igual y hacerles la vida más difícil en la cancha", aseguró el propio De Miñaur, según unas declaraciones recogidas por el portal Tennis365.
A su vez, reconoció que no es nada fácil jugar contra Sinner y Alcaraz, pero que intentará esforzarse al máximo para recortar la distancia: "No es nada fácil, pero no queremos que siempre haya dos jugadores que ganen todos los grandes torneos. Como jugadores y competidores que somos, no nos gusta perder y tenemos que esforzarnos al máxima para competir con ellos".
Curiosamente, el hijo de padre uruguayo y madre española, marcha 13-0 y 5-0 en desventaja en el historial ante los dos principales animadores del Tour, y aún no ha atravesado los cuartos de final de un Grans Slam, instancia en que cedió en seis oportunidades, mientras que sucumbió en su única definición de Masters 1000, en Toronto 2023, justamente contra Sinner.
Pero el oceánico arrancará el año con confianza tras consagrarse en la particular exhibición.
“Es increíble ganar aquí de nuevo. Londres es un lugar especial para mí y es mi casa ahora, así que siempre es grandioso jugar este evento y aún más ganarlo nuevamente. Tuve algunos partidos difíciles aquí esta semana y jugar ante Casper en la final siempre será difícil", manifestó 'The Demon', quien ya se había proclamado en Amberes 2020 y Londres 2024, y se quedó con 640.000 dólares.
