Las últimas dos temporadas del español Carlos Alcaraz (1°) y del italiano Jannik Sinner (2°) han estado a la altura de los mejores tenistas de la historia, generando elogios por doquier como aquel recibido de parte del británico Greg Rusedski, quien no dudó en catalogarlos como "mejores que el Big 3".
En una entrevista ofrecida al medio Tennis365, el nacido en Montreal, Canadá, de 52 años, no dudó en destacar las innegables condiciones de los amplios dominadores del circuito masculino en la actualidad, llamando la atención de algunos fanáticos y especialistas al ponderarlos sobre por el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic (4°), dueños absolutos de los más increíbles récords del deporte blanco.
"Cada generación va hacia el siguiente nivel y eso es lo que estamos viendo con Alcaraz y Sinner. La ciencia del deporte mejora, las técnicas mejoran, la tecnología de las raquetas mejoran. Mientras decimos que Alcaraz y Sinner están jugando un tenis que nunca antes hemos visto y se puede decir que son mejores que el Big 3, esto no significa que los grandes del pasado no elevarían su nivel si tuviesen las mismas condiciones que ahora", expresó el ex número 4 del mundo, detallando por qué el joven murciano y el oriundo de San Candido han marcado diferencias respecto a los animadores del pasado.
Posteriormente, aquel que levantaría 15 títulos en el Tour, destacándose el Masters 1000 de París 1998, recordó: "Miras a mi generación y teníamos a Pete Sampras allí. Había ganado 14 títulos de Grand Slam para romper el récord de todos los tiempos en hombres y todos decían que nunca nadie lo superaría. Entonces de repente aparecen Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, y todos ellos ganan 20 y más títulos de Grand Slam. También con Andy Murray y Stan Wawrinka en la misma fotografía".
“Esa era tuvo tres de los más grandes de todos los tiempos y todos decían qué pasaría cuando Federer, Nadal y Djokovic se fueran. Después Alcaraz y Sinner aparecieron. A veces hay uno o dos años de brecha antes de que nuevos jugadores comiencen a dominar, pero ha pasado de inmediato con estos dos", prolongó el subcampeón del US Open 1997, luego de caer frente al australiano Patrick Rafter en cuatro sets.
En sintonía, el gigante zurdo, que colgaría la raqueta en marzo de 2007, analizaría: "Alcaraz explotó y empezó a ganar de inmediato, tal como hizo Nadal. Ha sido increíble para el deporte, ya tener seis títulos de Grand Slam es un número increíble. Después miras a Sinner y la forma en que utiliza sus habilidades como un esquiador para moverse alrededor de la cancha sin esfuerzo. Nunca antes había visto que un jugador se mueva de esa forma".
"La final de Roland Garros que jugaron este año ha sido uno de los mejores partidos que he visto, incluyendo cualquier cosa que vimos entre Federer, Nadal y Djokovic. Estamos viendo dos jugadores que juegan a otro nivel, pero si ganan tantos títulos como el Big 3 ya es otro debate muy diferente. Tienes que respetar la longevidad y los logros de Roger, Rafa y Novak. Esos récords serán difícil de superar", concluyó Rusedski.
