<
>

"Era insoportable, estar sensible me frenaba": la presión que acompañó a la ex N°1 durante su carrera

Halep y un relato sobre cómo sufría los partidos en su carrera. EFE.

El tenis a alta competencia requiere de mucha capacidad mental para lograr el éxito. Incluso, los mejores jugadores del mundo llegan a sufrir de la presión que conlleva el primer nivel dentro del circuito. Así lo relató Simona Halep, quien supo ser número 1 del mundo WTA y consagrarse en dos ocasiones en Grand Slams (Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019).

En una entrevista exclusiva con The National, la rumana declaró: "Sinceramente, extraño un poco el tenis. Se me puso la piel de gallina al entrar en la Pista Central durante las últimas WTA Finals, recordando todos los partidos que jugué allí. Aunque, bueno, admito que todo es mejor sin el estrés de los partidos. Ya no tengo esos dolores de estómago antes de los partidos, era insoportable. Estar tan sensible me frenaba mucho en la cancha, pero era parte de mí y tenía que aceptarlo".

Luego, añadió: "No me arrepiento de nada, ni de un solo error: lo acepto todo. Estoy orgullosa de todo lo bueno que he logrado, pero sobre todo de cómo he gestionado tanto mis fracasos como mis éxitos".

Cabe recordar que Halep fue suspendida en el circuito WTA en octubre de 2022, tras dar positivo por una sustancia prohibida (Roxadustat) durante la realización del US Open de dicha temporada. En febrero de 2024, la sanción se redujo de cuatro años a nueve meses. Finalmente, se retiró en febrero de este 2025, luego de la derrota en la primera ronda del WTA 250 de Cluj Napoca, en su Rumania natal.

Además de ser N°1 y haber ganado los dos trofeos de Grand Slam, sumó 24 trofeos a nivel WTA, además de la final llegada en el Australian Open 2018 y la semifinal en el US Opne 2015.