Carlos Alcaraz recibió el premio al mejor deportista de la Región de Murcia y afirmó que ya está preparado para iniciar la pretemporada y que confía en ser campeón por fin en Australia: "Hay otros jugadores a los que les va mejor en cancha dura pero espero que este año sea diferente para mí".
El ya ganador de 24 títulos como profesional, entre ellos seis del Grand Slam, y que en 2025 conquistó ocho trofeos incluyendo Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, ya piensa en lo que le viene: "Voy a prepararme física y mentalmente y mi primer gran objetivo en 2026 será el Abierto de Australia porque además será el primer torneo que jugaré. Allí trataré de mostrar un buen nivel y ganar el título tras haberlo hecho bastante bien en años anteriores. Hay otros jugadores a los que se les da mejor la pista dura pero espero que este año sea diferente para mí", comentó.
"Ser el mejor deportista de la Región supone una gran alegría personal y un placer recibir el premio. Nadie regala nada y debo merecerlo aunque en esta Comunidad tiene un gran nivel de deportistas", dijo quien acudió acompañado por su padre, Carlos Alcaraz González, y por su representante, Albert Molina, a la entrega del galardón.
Incluso se conocieron sus próximos pasos. La semana entrante irá al estadio Enrique Roca para ver el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Real Murcia y el Betis. "Iré a verlo porque sigo al Murcia allá donde esté y estando en casa aprovecharé la ocasión. Además jugará frente al Betis, que también es un equipo muy familiar", dando a entender que su familia materna es de Sevilla.
