Hace tiempo que Stefanos Tsitsipas está lejos de los primeros focos dentro del circuito profesional. De hecho, así lo confirma su actual colocación en el ranking mundial: es el número 34 del mundo. El griego, dos veces finalista de Grand Slam, supo ser el N°3.
Desde 2024 hasta la actualidad, su nivel fue decayendo, pese a pasajes de gran tenis, acorde a su jerarquía. Sin embargo, motivos extratenísticos, como la contratación y despidos de entrenadores y las idas y vueltas de su padre (actual coach), fueron mas noticia que sus buenos resultados.
En las últimas horas, el propio Tsitsipas, mediante su abogado, culpó a Apostolos (su progenitor) de ser quien manejó su auto a 210 kilómetros por hora en Atenas, luego de que el hecho haya salido a la luz en septiembre. "Stefanos Tsitsipas nunca fue el conductor del vehículo en cuestión. Si bien es su propietario, el día en cuestión lo cedió a su padre, Apostolos Tsitsipas, por lo que nunca fue sorprendido conduciendo ni provocando ningún tipo de accidente", comenzó el comunicado.
"El conductor real del vehículo, es decir, su padre, Apostolos Tsitsipas, compareció inmediatamente ante las autoridades competentes, a fin de imponer las sanciones previstas por la ley, y aceptó igualmente de inmediato la responsabilidad que le correspondía por su acto, presentando al mismo tiempo todos los documentos exigidos por la ley, que prueban de manera explícita, inquebrantable e indudable que era el conductor del vehículo en la fecha antes mencionada", añadió.
"En conclusión, la conducta completamente legítima de Stefanos Tsitsipas y su familia es indiscutible. Por lo tanto, se insta a quienes han publicado informes inexactos o difamatorios a que se retracten, o al menos a que actúen con la debida cautela, para evitar un insulto injustificado a la personalidad y la reputación de un hombre que ha honrado a Grecia tanto en el país como en el extranjero", cerró.
En 2025, Stefanos consiguió un total de 22 triunfos y 18 derrotas, denotando la irregularidad que se habló previamente. Además, consiguió un título: el ATP de Dubai.
