La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó que Quentin Folliot fue suspendido del deporte por un período de 20 años, multado con 70 mil dólares y ordenado a reembolsar pagos corruptos por un total de más de 44 mil después de cometer 27 infracciones del Programa Anticorrupción.
El tenista francés, de 26 años, fue descubierto a través de una investigación como una figura central en una red de jugadores que operaban en nombre de un sindicato de arreglo de partidos y es el sexto jugador en ser sancionado después de los casos de Jaimee Floyd-Angele, Paul Valsecchi, Luc Fomba, Lucas Bouquet y Enzo Rimoli.
Folliot, quien alcanzó el puesto 488 en el ranking mundial en agosto de 2022, negó 30 cargos relacionados con once partidos de tenis entre 2022 y 2024, ocho de los cuales jugó. Los cargos incluían manipular el resultado de partidos, recibir dinero para no realizar sus mejores esfuerzos en apuestas, ofrecer dinero a otros jugadores para arreglar partidos, proporcionar información privilegiada, conspiración para corromper, no cooperar con una investigación de la ITIA y destrucción de pruebas.
En la decisión escrita, fechada el 1 de diciembre de 2025, el Oficial de Audiencias Anticorrupción caracterizó a Folliot como "un vector para un sindicato criminal más amplio, que recluta activamente a otros jugadores e intenta incrustar la corrupción más profundamente en los circuitos profesionales".
El tiempo cumplido bajo suspensión provisional se computará en el período de inelegibilidad del jugador. Tras estar suspendido provisionalmente desde el 17 de mayo de 2024 , la suspensión de Folliot finalizará el 16 de mayo de 2044, sujeto al pago de las multas pendientes.
En ese período Folliot tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional.
