<
>

"No son invencibles": el tenista que se postula para cortar la hegemonía de Alcaraz y Sinner

Pese a que en las últimas dos temporadas no encontraron demasiada resistencia, el español Carlos Alcaraz (1°) y el italiano Jannik Sinner (2°) saben que necesitarán redoblar esfuerzos si desean mantener la hegemonía en el circuito masculino, más aún luego del desafío público del australiano Alex de Miñaur (7°) y ahora del estadounidense Frances Tiafoe (30°).

Ex top 10 del ranking mundial ATP y tres veces campeón en el Tour, "Big Foe" ya se ha dado el gusto de superar a los dos máximos dominadores de la actualidad aunque allá por 2021, cuando se impuso en segunda ronda de Barcelona por 6-4 y 7-6 (2) y en semifinales de Viena por 3-6, 7-5 y 6-2, respectivamente, previo a que irrumpieran abrumptamente para adueñarse de los trofeos más importantes del calendario.

"Sigo pensando que Carlos y Jannik no son invencibles. Tengo que pensar de esa manera. Mira, me he enfrentado a Carlos dos veces, él ganó esos dos Grand Slams y en ambos partidos nos fuimos al quinto set", manifestó el nacido en Maryland, de 27 años, en declaraciones al pódcast de su compatriota Andy Roddick, acerca de las apretadas caídas en semifinales del US Open 2022 y en tercera fase de Wimbledon 2024 contra el joven murciano.

En sintonía, aquel que marcha 2-1 y 4-1 en desventaja en el historial ante los mencionados europeos recordó: "Y sigo pensando que dejé pasar esas oportunidades. El partido del año pasado, en Wimbledon, pienso que es un partido que dejé ir. Es verdad que en el US Open me mantuve como podía en el partido. Llegamos a estar 3 iguales en el quinto set, pero aguantaba como podía en cada set, incluso en los que gané. Sin embargo, en Wimbledon sí que sentí que estaba set arriba, con un par de 0-30 en sus servicios".

"Si me preguntas: ¿son dos tipos dificilísimos de batir? Por supuesto. Por eso ganan prácticamente cada torneo en el que juegan. Pero, si me dices que prácticamente todo el circuito tiene una oportunidad de ganar a cualquiera y que al final de la semana te toca ganar a dos tipos... yo lo firmo", concluyó el norteamericano, el cual totalizó 26 triunfos y 23 derrotas durante 2025, destacándose la final en el ATP 250 de Houston y los cuartos de final en Roland Garros, y recientemente sorprendió a 'Carlitos' en una exhibición en Nueva Jersey.