Diego Schwartzman venció al serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 6-2 para transformarse en semifinalista en la arcilla del ATP 250 de Estambul, acaso su "tierra prometida" en el circuito ATP.
Allí, en 2015, firmó su primera final ATP y tuvo set arriba a Roger Federer, antes de retirarse ovacionado por todo el público local. Un año después, no solo revalidó aquellas buenas sensaciones sino que lo coronó con título (también, el primero de su carrera) ante un rival de fuste como Grigor Dimitrov.
De regreso en Turquía, Schwartzman tuvo un sólido debut y ante Lajovic concluyó un buen trabajo tras una hora y 32 minutos de juego, mostrándose muy sólido desde la base.
Su rival en semifinales será nada menos que Marin Cilic, en alza ya que derrotó a Steve Darcis por 6-1 y 6-1 en tan solo 46 minutos de juego. El croata fue el rival más duro de Argentina, cuando en noviembre pasado ganó en Zagreb por primera vez la Copa Davis.
En la otra semifinal jugará Milos Raonic, Nº6 del mundo, con el serbio VIktor Troicki. El canadiense, finalista de Wimbledon el año pasado, es el máximo cabeza de serie en Estambul, en su vuelta al circuito tras Miami.
Partidos - 05/05 - Cuartos de final
Diego Schwartzman (ARG) a Dusan Lajovic (SRB) por 7-5 y 6-2
Marin Cilic (CRO) a Steve Darcis (BEL) por 6-1 y 6-1
Milos Raonic (CAN) a Bernard Tomic (AUS) por 7-6 (4) y 7-6 (5)
Viktor Troicki (SRB) a Laslo Djere (SRB) por 6-2, 2-3 y abandono