<
>

Roma: Federico Coria aportó la sonrisa del día

A su debut absoluto en Grand Slam, Federico Coria (104 del mundo) le agregó un capítulo especial a una carrera que empezó a escribirse tarde. Pero más vale tarde que nunca.

Con su éxito ante el alemán Jan-Lennard Struff (30°) por 6-1 y 7-6 (7-5), el jugador de 28 años se instaló en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma luego de su ingreso al cuadro principal desde la clasificación. Es el mejor triunfo de su carrera.

El rosarino, hermano menor del "Mago" (número tres del mundo en 2004), jugará su próximo partido ante el candidato local Matteo Berrettini, cuarto favorito al título que ingresará a jugar directamente en la segunda ronda.

En tanto que, otro santafesino, Facundo Bagnis (135°), también surgido de la clasificación, perdió en sets corridos con el ruso Rublev (12°) luego de una hora y 39 minutos de juego por doble 6-4.

Por último, el bahiense Guido Pella cayó en su debut ante el canadiense Denis Shapovalov en sets corridos, por 6-2 y 6-3. No fue una buena actuación en el intento de despegue tras su mal paso por Estados Unidos.