<
>

Schwartzman es finalista del Masters 1000 de Roma y va por Djokovic

Tras la histórica victoria ante Rafael Nadal en los cuartos de final, Diego Schwartzman volvió a dar un paso gigante en el Masters 1000 de Roma, al derrotar a Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (4) para acceder al la gran final del certamen que se lleva a cabo en Italia.

En el cierre del primer set, el Peque le quebró al canadiense y logró adelantarse en el encuentro con un gran rendimiento. Ya en el segundo parcial, Shapovalov comenzó a levantar su nivel y esto se reflejó en el resultado, ya que emparejó las acciones al quedarse con el set siguiente por 7 a 5.

Finalmente, en el último set se vivió una situación no apta para cardíacos. Tanto el argentino como el canadiense comenzaron a quebrarse sus servicios y todo derivó en un apasionado tie-break. En el mismo, Diego logró interponerse ante su rival, y por lo tanto, obtener el pase a la gran final del certamen de Roma.

De esta manera, el argentino avanzó a su novena final en el circuito ATP, entre las que se destacan cinco en polvo de ladrillo. Pero sin lugar a dudas, esta es la más importante, ya que el Peque definirá el título de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.

El duelo será ante nada más ni nada menos que Novak Djokovic, quien eliminó en la semifinal a Casper Ruud para avanzar a la gran final. En los enfrentamientos entre ambos, el número uno del mundo se quedó con los cuatro previos, pero Schwartzman querrá cortar su mala racha ante el serbio para levantar un nuevo título en su trayectoria.