Tenis
Francisco Arcuri 3y

Djokovic: "La meditación puede ayudar mucho a los tenistas"

A Novak Djokovic (33 años) le descubrieron intolerancia al gluten en 2010 y entonces cambió su dieta. No es el único cambio que experimentó: también es uno de los tenistas que más importancia le dio a la meditación en su vida. 

Luego de ser campeón en Monte-Carlo, Tsitsipas contó que él comenzó a prestarle atención a su respiración y a realizar de manera constante ejercicios. Consultado por ESPN Tenis tras vencer a Kwon en Belgrado, Djokovic le dedicó unas palabras al griego: "Me alegro que Stefanos esté haciendo todo eso, y está claro que los resultados son una buena muestra de los beneficios. Está claro que la meditación no es el único factor, pero sé que puede ayudar mucho a todos los tenistas: tienes que encontrar tu propia fórmula, yo lo he conseguido y todo el mundo debe probablemente buscar la suya". 

"La meditación es realmente importante para mí: es uno de los puntos principales en mi día a día, no solo en los entrenamientos o en mi carrera tenística. He incorporado aspectos de la meditación a mis rutinas diarias, me hacen sentir bien. La respiración consciente, el mindfulness... La meditación puede ser muchas cosas, pero como atletas profesionales siempre estamos activos: necesitamos muchas dosis de energía en la pista, un nivel altísimo de concentración, y creo que las tecnologías de hoy en día y las distracciones que tenemos no nos permiten prestar la necesaria atención a relajarnos, respirar, recargar pilas y centrarnos en nosotros mismos", explicó el N°1 del mundo. 

^ Al Inicio ^