<
>

Nadal regresará al circuito jugando por primera vez en Washington

Vuelta confirmada. Rafael Nadal, que se bajó de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, fue confirmado para jugar el ATP 500 de Washington, que se realizará entre el 2 y el 8 de agosto. Ese será el regreso oficial del español al circuito tras su paso por Roland Garros.

Con 35 años y siendo el N°3 del mundo, Nadal vio frustrado su intento de conseguir el 21° Grand Slam en su favorito Abierto de Francia. Allí perdió en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, N°1 del ranking, y unos días después anunció que no iba a jugar en el césped de Wimbledon, el siguiente Major, ni en la superficie dura de la cita olímpica.

La organización del ATP 500 de Washington, en la capital estadounidense, anunció este jueves que el español será de la partida. Así, el 13 veces campeón de Roland Garros jugará por primera vez en toda su carrera ese torneo, que sirve de preparación para los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, en la gira que desemboca en el US Open.

"Estoy muy emocionado por jugar en Washington por primera vez", expresó el zurdo de Manacor en redes sociales, a menos de un mes de ese torneo en Estados Unidos.

Esta temporada, Nadal tiene marca 23-4, con los títulos de Roma y Barcelona en clay, y así en Washington volverá a las canchas duras con el objetivo puesto en tomar buen ritmo con vistas a intentar otra vez ganar el 21° Grand Slam, en este caso en Nueva York.

Nadal tiene marca 490-139 en cemento en toda su trayectoria profesional y quiere llegar en gran forma al US Open, donde logró cuatro títulos, el más reciente en 2019. Por eso, en el inicio de la gira actuará en Washingto, lo que sorprendió a muchos, pero será positivo para él tras el paso por París.