<
>

Pedro Martínez, campeón en el ATP de Santiago

En la definición del Chile Open, Sebastián Báez (78°) y Pedro Martínez (72°) lucharon en busca del título ATP inaugural. Finalmente fue el español de 24 años quien triunfó por 4-6, 6-4 y 6-4.

Arrancando desde la segunda instancia del certamen, el tenista de Valencia debió luchar contra su compatriota Jaume Munar para avanzar en el cuadro. Luego, se encontró con Yannick Hanfmann y posteriormente, ante Alejandro Tabilo, consiguió el boleto a la definición del torneo. Mientras que Báez se cruzó con Juan Pablo Varillas en el estreno, siguió frente a Juan Ignacio Londero y en cuartos eliminó a Thiago Monteiro en un duro partido a tres sets. En sus primeras semifinales ATP, se impuso contra el campeón del Córdoba Open, Albert Ramos-Viñolas.

En la conclusión del campeonato, el argentino comenzó despegándose en el marcador desde el primer juego con un quiebre temprano. La ventaja se incrementó a lo largo de la manga hasta el cierre. La situación empezó a emparejarse en el segundo set, ambos quebraron los servicios rivales pero fue Pedro quien consiguió el break decisivo para equiparar el partido. Finalmente, continuando con el nivel desplegado en el segundo set, se llevó el partido por 4-6, 6-4 y 6-4 para convertirse en un nuevo campeón del circuito ATP (anteriormente había disputado una final en Kitzbuhel 2021, que perdió versus Casper Ruud).

Con 24 años y 308 días se transformó en el campeón más longevo en la historia del Chile Open, superando a Cristian Garín (24 años y 289 días).