<
>

Fritz, intratable: siete triunfos consecutivos y va por más en Acapulco

Taylor Fritz disfruta de su gran presente. EFE

Taylor Fritz es, hasta aquí, uno de los grandes tenistas en este inicio de temporada. A sus 25 años, disfruta de su presente: es N°5 del mundo, su mejor ranking histórico. En Acapulco, el tenis le sigue sonriendo. Con un tenis sin fisuras, derrotó a su amigo y compatriota Frances Tiafoe (N°15) por 6-3 y 6-4 en una hora y 36 minutos de juego.

Su gran momento se explica, en gran parte, a su regularidad. El estadounidense lleva un magnífico récord de 13 victorias y solo tres derrotas en 2023. Además, siete de esos triunfos son consecutivos ya que la semana pasada viene de gritar campeón en Delray Beach. Como dato extra, en todos los partidos disputados este año, ganó al menos un set.

¿Hay más? Por supuesto. Es el primer jugador de su país en llegar a esa posición desde Andy Roddick en 2009. Sin embargo, se vienen semanas claves para él ya que deberá defender los 1000 puntos obtenidos en el Masters 1000 de Indian Wells el año pasado.

Por lo pronto, ya accedió a semifinales en Acapulco y tiene rival confirmado: otro compatriota, en este caso, Tommy Paul (23°). Han jugado tres veces y el historial favorece a Fritz por 2-1.