<
>

El ambicioso deseo de Nicolás Jarry tras su gran paso por el Masters 1000 de Roma

El tenis no para y Nicolás Jarry (N°17 del ranking ATP) lo sabe perfectamente. Luego de su gran paso por el Masters 1000 de Roma, el chileno piensa en el siguiente desafío: Roland Garros. Las declaraciones luego del subcampeonato que consiguió en el Foro Itálico.

Jarry, 18° del mundo a principios de la temporada y tres veces campeón en el ATP Tour, aterrizó en su primera definición a nivel 1000 en Roma gracias a los triunfos que cosechó ante Matteo Arnaldi (6-2, 7-6), Stefano Napolitano (6-2, 4-6, 6-4), Alexandre Müller (7-5, 6-3), Stefanos Tsitsipas (3-6, 7-5, 6-4) y Tommy Paul (6-3, 6-7, 6-3). Finalmente, en la pulseada por el título, la experiencia de Alexander Zverev primó por 6-4 y 7-5.

"El porcentaje de su primer servicio fue muy alto. No sé qué tanto pero siento que no tuve muchas opciones. El saque, además de ser muy bueno, es diferente al resto", detalló el oriundo de Santiago haciendo referencia a la herramienta del alemán.

"En la última parte comencé a entenderlo. Tuve un 30 iguales pero necesitaba más tiempo para adaptarme. Una vez que el punto arrancaba, me sentía más cómodo. Sabía que si me mantenía un poco más tendría alguna chance pero cuando lo hice ya era tarde".

En 2024 cuenta con un balance de 16 partidos ganados y 12 perdidos con la final en el 250 de Buenos Aires, los cuartos de final en el Masters 1000 de Miami y la final en el Masters 1000 de Roma como lo más relevante por el momento.

Hasta su llegada a Italia, lo más destacado en la categoría habían sido justamente los cuartos de final que alcanzó por primera vez en Shanghai 2023 y que repitió este año en Florida. En el Foro Itálico nunca antes había ganado un partido dentro del cuadro principal (apariciones en 2018 y 2023).

De esa forma, se marcha de Roma sabiendo que atraviesa uno de los momentos más sobresalientes de su carrera. Ubicado en su mejor posición histórica como el 17° del planeta, Jarry sabe que la motivación y la confianza que cosechó en tierras romanas serán importantes en su campaña dentro del Abierto de Francia.

"Lo que siento ahora es que quiero ir a Roland Garros y jugar mejor porque sé que puedo hacerlo bien allí. Estoy muy motivado. Eso es lo que estoy sintiendo ahora mismo", cerró compartiendo su deseo de realizar una buena actuación en la segunda gran cita del calendario.