<
>

Cristian Garin sufrió una inesperada derrota y quedó afuera de Roland Garros

El tenista chileno Cristian Garín se quedó en la primera ronda de la clasificación a Roland Garros, protagonizando una de las derrotas más sorpresivas de la jornada. Previo a su debut en el cuadro, el oriundo de Santiago figuraba como el máximo favorito de la instancia previa al main draw.

Si bien fue un partido parejo que se definió en el tercer set, el chileno terminó cayendo ante el francés Ugo Blanchet por 6-4 4-6 6-1. Con 25 años, el galo se ubica en el puesto 158 del ranking mundial, siendo ésta su posición más alta hasta la fecha. Previo a la derrota, Garín aparecía como posible contrincante del argentino Diego Schwartzman.

Quien supo ser la mejor raqueta de Chile, había comenzado la gira de polvo de ladrillo de manera auspiciosa en el Estoril Open. Allí supo llegar a semifinales del cuadro consiguiendo una victoria frente a Arthur Fils (quinto preclasificado), antes de caer el polaco y eventual campeón, Hubert Hurkacz. Luego, continuó su racha favorable en el ATP de Munich, alcanzando las semifinales y anotándose un triunfo frente a Alexander Zverev (actual número cuatro del mundo).

Lamentablemente, en ese torneo se terminó - por ahora - la racha de Garín. Forzado a retirarse del Madrid Open por un cuadro febril, perdió en su debut en el Challenger de Aix en Provence con Alexandre Muller. Tampoco logró la clasificación al Masters 1000 de Roma, sin poder superar la primera ronda de la qualy.

De esta manera, se acumulan tres derrotas consecutivas para el talentoso tenista chileno y actual número 112. Lejos de su mejor ranking, quien supo ser el 17º del mundo (2021), no faltarán torneos para volverlo a intentar y meterse nuevamente entre los 100 mejores jugadores del planeta.