<
>

En la previa de Roland Garros, Ferrero vaticinó el futuro de Alcaraz

Retirado profesionalmente en 2012, el extenista español Juan Carlos Ferrero asumió en 2015 la preparación de su talentoso compatriota Carlos Alcaraz (3°), que ya asomaba como una de las grandes promesas y anima el circuito desde hace unas temporadas.

"Creo que ganará Roland Garros al menos una vez, tiene el juego para lograrlo. Lo que más me gusta es que siempre piensa en grande, algo fundamental para convertirse en uno de mejores de la historia. Será muy difícil romper récords pero acá estamos para intentarlo", expresó el nacido en Onteniente, de 44 años y dueño de 16 títulos, destacándose el Grand Slam francés, en 2003, en declaraciones hacia la cadena británica BBC.

Por otro lado, el "Mosquito", quien alcanzó el liderazgo del ranking mundial, confesó qué terreno le sienta mejor actualmente a su carismático pupilo: "Su mejor superficie ahora mismo es la cancha dura, ha mejorado considerablemente. Pero no podemos olvidar que nació en el polvo de ladrillo".

Cabe recordar que el último campeón en Wimbledon recientemente se ausentó en el Masters 1000 de Monte-Carlo y de Roma, a raíz de una lesión en el pronador redondo de su brazo derecho, enfocándose de lleno en el Major galo, en el cual defenderá semifinales, tras ceder versus el serbio Novak Djokovic (1°) en la pasada edición.