<
>

Sebastián Báez sobresalió en su debut en Ginebra ante Nagal

Cuando de polvo de ladrillo se trata, nadie mejor que Sebastián Báez (19º del ranking ATP) para sobresalir y brillar una vez más. Por la primera ronda del ATP 250 de Ginebra, el argentino se impuso este domingo ante el indio Sumit Nagal (93º) por 7-6 (7) y 6-3.

Un encuentro que costó mucho más de lo esperado para el tenista albiceleste. Los problemas aparecieron al principio del partido cuando, en un abrir y cerrar de ojos, el marcador se puso en su contra por 0-3 y luego 1-4. De todas maneras y sobre todo en esta superficie, nunca hay que dar por perdido a Báez. Su inteligencia para jugar los puntos le permitieron revertir el marcador, sacar provecho de su nivel y quedarse con la victoria en casi dos horas de partido.

Este es el triunfo número 20 de la temporada, 16° sobre arcilla, siendo así el jugador que más partidos ganó en esta superficie durante la actual temporada, marca que prevé un buen presente de cara a Roland Garros. Un certamen en donde no pudo sacar buenos resultados cada vez que participó. Lo mejor fue en el 2022 cuando consiguió la segunda ronda, pero aquel Sebastián no es el mismo que el de ahora, por lo que la situación es completamente otra.

Mientras tanto, el campeón del ATP 500 de Río y 250 de Santiago espera por conocer a su próximo rival en el ATP 250 suizo, el cual saldrá del duelo entre el alemán Daniel Altmaier (78º) y el español Roberto Carballés Baena (62º).