<
>

Paso en falso de Nadia Podoroska en Bogotá

Podoroska arranca en Colombia. Getty

Nadia Podoroska (N°107 del ranking WTA) hizo su presentación en el cuadro principal del WTA 250 de Bogotá pero no con el resultado esperado. La argentina cedió ante la austriaca Sinja Kraus (N°168 WTA) por 4-6 y 6-7 (4) y se despidió rápidamente del certamen colombiano

La rosarina, que no jugaba allí desde hace cinco años cuando cayó en la qualy, no pudo hacer valer su condición de favorita ante Kraus, de tan solo 20 años, y proveniente de la clasificación.

Podoroska se metió en seis semifinales en varios niveles, incluso en Chennai, y levantó un trofeo de 125K en las canchas de arcilla de Cali, Colombia, hace dos meses. De obtener buenos resultados en el país cafetero, estaba ante la chance latente de volver al Top 100. Sin embargo, deberá esperar, al menos, un torneo más. Hace menos de tres años, la argentina irrumpió en la gira con una semifinal deslumbrante e inesperada en Roland Garros como clasificada, superando en el camino a Elina Svitolina y Barbora Krejcikova. Con algunas lesiones que la alejaron del circuito, su ranking cayó y, de hecho, llegó a tocar el puesto 298 en la clasificación en septiembre. En este 2023, acumula un récord de 12 victorias y siete derrotas.

Su rival ya se ganó la reputación de ser un especialista en polvo de ladrillo. Comenzó la temporada 2023 con un 0-6 en canchas duras y no obtuvo sus primeras victorias de la temporada hasta su transición a la arcilla colombiana en marzo, lo que la llevó a un título W25 y un subcampeonato W40 en este país. Consiguió, ante Podoroska, su primer éxito a nivel WTA y ratificó sus grandes condiciones en esta superficie. En busca de los cuartos de final enfrentará a la italiana Nuria Brancaccio (206°).

La otra tenista argentina que participaba del torneo, Lourdes Carlé (N°154), quedó eliminada el lunes en la ronda inicial al perder con la canadiense Carol Zhao (N°174) por 4-6, 7-5 y 7-6 (6).