Diana Shnaider, de 20 años, ganó su segundo título de 2024 y de su joven carrera en el circuito WTA al vencer en la final del 500 de Bad Homburg a la croata Donna Vekic por 6-3, 2-6 y 6-3.
Se convierte en la sexta jugadora, y la más joven, en ganar más de un título individual en el circuito este año. Y se une así a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y líder del circuito con cinco títulos; a la kazaja Elena Rybakina y la letona Jelena Jelena Ostapenko, tres veces campeonas, y a la estadounidense Danielle Collins y la británica Katie Boulter, dos veces ganadoras.
La rusa estrenó su palmarés a principios de febrero en el torneo 250 de Hua Hin (Tailandia). Y este sábado, casi seis meses después, sumó el segundo.
Shnaider, que llegó al torneo en el puesto 47° del mundo, el más alto de su carrera, ascenderá al 30 desde el lunes tras una semana en la que venció a la tres veces campeona de Grand Slam la alemana Angelique Kerber, a la semifinalista del Abierto de Australia la ucraniana Dayana Yastremska, a Paula Badosa y a la cabeza de serie número 3 la estadounidense Emma Navarro. El año pasado por estas fechas estaba en el puesto 98.