<
>

El récord histórico de asistencia que logró el US Open en 2024

play
6:37
Sinner ganó el US Open 2024 y celebró su segundo Grand Slam

El número uno del mundo superó a Taylor Fritz por 6-3, 6-4 y 7-5 para alcanzar la gloria en Nueva York.

Como se tiene previsto en toda organización de un evento, el objetivo es superar las asistencias en relación a ediciones anteriores y, en esta oportunidad, el US Open consiguió por primera vez alcanzar la cifra de los siete dígitos de público durante las semanas que el USTA Billie Jean King National Tennis Center fue recinto del mejor tenis del mundo.

A lo largo de estos días de actividad (la primera del Fan US Open + dos semanas de competencia) hubo un total de 1.048.669 aficionados que dijeron presente, lo que equivale a un aumento del 8% respecto a 2023. Para ser más precisos, esta asistencia se dividió en más de 219.000 personas la primera semana y 832.640 las otra dos restantes, siendo así también un récord en lo que corresponde a los días en que el cuadro principal se puso en acción.

Según informó la página oficial del certamen, uno de los aspectos más destacados del cuadro principal, que aumentó la experiencia de los aficionados, se trató del Fan Fest inaugural del US Open, que se celebró del 7 al 8 de septiembre.

Los fanáticos pudieron disfrutar de acceso exclusivo a actividades mejoradas en el estadio y a una fiesta para ver las finales con asientos en la cancha dentro del estadio Louis Armstrong. La fiesta para ver las finales incluyó vistas en vivo de la llegada de las celebridades de la alfombra azul, así como de las finales de individuales masculinas y femeninas.

Teniendo en cuenta que muchas de las estrellas del circuito quedaron afuera del certamen de manera repentina, siendo estos los que más suelen atraer al público, el éxito absoluto en cuánto a tickets vendidos demuestra la pasión que aún despierta el deporte blanco.