Claramente el 2024 será un año que Jannik Sinner (1º del ranking ATP) difícilmente pueda llegar a olvidar. Porque salir campeón de un Grand Slam no es algo de todos los días, ahora hacerlo por duplicado y llegar a la cima del escalafón mundial es cosa de pocos.
Un año que comenzó a lo grande con la consagración en el Australian Open, siendo el primer italiano en lograr semejante condecoración deportiva. Esto hizo que la vara para lo que resta de la temporada se ponga muy alta, pero el joven tenista de 23 años si que la superó con creces.
Meses más tarde obtendría dos títulos muy importantes en su carrera como el ATP 500 de Rotterdam y el Masters 1000 de Miami, claves para poder, a principios de junio, conseguir otra distinción que ningún tenista de su país consiguió en la historia de este deporte: ser el Nº1 del mundo.
A esto después le vinieron otros dos títulos de la misma categoría: ATP 500 de Halle y Masters 1000 de Cincinnati. Certámenes claves para poder llegar de la mejor manera al último Major de la temporada, donde demostró su mejor tenis y sin dar quiebres ante los dichos de su doping positivo. En el superó todas las adversidades y se quedó con su segundo título de Grand Slam y primer US Open al vencer a Taylor Fritz (12º) por 6-3, 6-4 y 7-5.
Entre medio de todo esto no todo fue color de rosas por su ausencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde no pudo presentarse por amigdalitis.
Sin embargo eso no fue un bajón para el italiano que sumó, hasta lo que va de la temporada, un récord de 55-5 (91.7% de efectividad). Y si bien aún no superó las 64 victorias conseguidas en el 2023, los logros cosechados en esta temporada valen mucho más que unas simples victorias.
Si bien el 2024 aún no terminó y quedan grandes cosas por disputarse, claro está que Jannik Sinner es el tenista de la temporada y de las que vienen por delante.