Pese a que la temporada no ha sido como esperaba, Coco Gauff (6ª del ranking WTA) mantiene las esperanzas en la recta decisiva. En el WTA 1000 de Beijing, escapó de los fantasmas de las dobles faltas y los errores no forzados, superando a Yuliia Starodubtseva (115ª) por 2-6, 6-2 y 6-2 luego de 1 hora y 51 minutos de acción. En semifinales irá contra Paula Badosa (19ª).
Después de un 2023 brillante en el que ganó de forma consecutiva su primer WTA 500, WTA 1000 y Grand Slam en Washington, Cincinnati y el US Open, la carrera de Coco Gauff ha ido cuesta arriba. Lógico teniendo en cuenta lo impactante de su logro en tierras norteamericanas.
Inició el 2024 como la tercera raqueta del mundo, cargada de expectativas gracias a un promisorio arranque en la gira oceánica donde conquistó el 250 de Auckland y llegó a semifinales en el Australian Open. Durante estos meses destacó con semifinales en Roland Garros y en los WTA 1000 de Indian Wells y Roma pero los resultados en Estados Unidos no acompañaron.
También se sumó la ruptura de la alianza con su entrenador Brad Gilbert, el último eslabón del equipo que la acompañó en la mayor consagración de su carrera en Nueva York. Haciendo borrón y cuenta nueva, aterrizó en China comenzando una nueva historia en la recta final de la temporada.
En cuartos de final superó a la ucraniana Yuliia Starodubtseva por 2-6, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 51 minutos de partido alejando los fantasmas de las dobles faltas y errores no forzados que la acecharon en la primera parte del encuentro. De esa forma clasificó a las semifinales, instancia en la que se cruzará con la española Paula Badosa.
El head-to-head está 3 a 2 favorable a la europea pero el antecedente más reciente, Roma 2024, concluyó como un triunfo de la norteamericana.
Toda la actividad del WTA 1000 de Beijing, en exclusiva por Disney+ Premium.