Tomás Etcheverry, número 37 del ranking mundial, avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, luego de un intenso duelo frente a Botic Van de Zandschulp (67°) con triunfo por 7-6 (5), 3-6 y 7-5. Fueron ¡3 horas y 42 minutos de partido!
En la cancha número 4, el nacido en La Plata ganó el partido más largo en la historia del torneo. En el octavo game del segundo set, el europeo, de 29 años, se llevó el punto en su cuarto intento de quiebre y en el tercer parcial salvó hasta cuatro match points en el 5-3
Etcheverry, semifinalista este año en Houston y en Barcelona, hizo gala de su potencia en las definiciones para encaminar el partido y así lograr la segunda victoria en el historial ante el neerlandés: en julio pasado lo había superado en octavos de final de Gstaad, también en tres sets.
El próximo desafío para Etcheverry en Shanghai podría ser nada menos que el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, que debe enfrentar en segunda ronda al experimentado japonés Taro Daniel (93°).