<
>

Opinión: Towns y Timberwolves no deben regalar motivación al oponente

play
¡Ja Morant voló para darle la victoria a los Grizzlies! (2:31)

La estrella de Memphis brilló con 30 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias más el doble final para el triunfo de su equipo 111 a 109 sobre los Timberwolves. Towns sumó 28 tantos en la visita. La serie quedó 3-2 para el ganador. (2:31)

KAT, Beverley y los de Minnesota se confiaron y encendieron la chispa que Morant y los Grizzlies necesitaban para ponerles al borde del abismo

Hoy viernes 29 de abril los Minnesota Timberwolves podrían despedirse de los Playoffs y de su temporada 2021-22, luego de la derrota en el juego 5 de la serie.

Pero cuando restaban poco menos de 10 minutos en el último cuarto del martes por la noche, con una ventaja de 13 puntos, la más alta del partido, Karl-Anthony Towns mandaba a hacer silencio a todos en el FedEx Forum. A los fanáticos, a los rivales, a todos.

Y precisamente después de eso todo cambió y finalizó en un tiro ganador de Ja Morant con solo un segundo en el reloj. El ganador del premio al Jugador de Mayor Progreso de la liga anotó 18 puntos en el el periodo final para materializar la segunda gran remontada de los Grizzlies en esta serie.

No todo es culpa del gesto donde mandó a callar a todos, pero Towns el líder debe saber que cualquier motivación que le agregues a un equipo que, además ya haber logrado robarte una victoria en la serie, al menos en el papel fueron mejores durante toda la temporada regular.

Fue culpa de la mala defensa demostrada con los 62 puntos en la pintura, los 19 en contraataque y los 18 rebotes ofensivos conseguidos por los Grizzlies. También en la jugada decisiva donde Anthony Edwards reconoció que cometió un “error tonto” en el que se enfocó más en robarle el balón a Morant y no en defender de frente para evitar la penetración con rédito que al final se dio.

Evitar las demostraciones innecesarias e irreales de superioridad o dominio sobre el rival como la que también realizó Patrick Beverley en la segunda mitad del partido, a la que Morant respondió efectivamente, son claves para que los Timberwolves sigan enfocados en su objetivo: pasar de una primera ronda.

Ahora el panorama se complica para Towns, Beverley, Edwards y compañía, pero todavía hay tiempo de aprender de los errores cometidos durante la serie y demostrar en cancha con victorias todo lo excitante y promisorio que se ha dicho de ellos.

No es momento de mandar a callar, ya que en cualquier momento te pueden responder en el tabloncillo. Es momento de demostrar que tienen lo necesario para competir con los mejores.

El juego seis de la serie que dominan los Grizzlies 3-2, será el viernes en Minnesota.