Se espera que la estrella de los Bucks esté fuera de 2 a 4 semanas debido a una distensión en la pantorrilla derecha, dijeron fuentes de ESPN.
La estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, estaría de baja entre dos y cuatro semanas debido a una distensión en la pantorrilla derecha, según informaron fuentes a Shams Charania de ESPN el jueves.
Antetokounmpo sufrió la lesión sin contacto a los tres minutos del primer cuarto de la victoria del miércoles por la noche sobre los Detroit Pistons.
Cayó al suelo mientras intentaba volver en defensa y permaneció en la cancha, tocándose la parte inferior de la pierna derecha. Sus compañeros lo ayudaron a salir y caminó con cuidado hacia el banquillo antes de dirigirse al vestuario.
Los temores de una lesión en el tendón de Aquiles fueron descartados inmediatamente por el entrenador Doc Rivers después del juego, tras realizarse una resonancia magnética preliminar.
Antetokounmpo se perdió cuatro partidos el mes pasado por una distensión en la ingle izquierda, pero había jugado los últimos tres encuentros de los Bucks antes de la lesión del miércoles.
Milwaukee, a quien le quedan 11 partidos en 2025, siete de ellos como visitante, tiene un récord de 9-8 esta temporada con Antetokounmpo en la alineación. Sin embargo, los Bucks tienen un récord de solo 1-5 cuando no juega y tienen el peor rating ofensivo de la NBA cuando no juega.
Si Antetokounmpo se pierde cuatro semanas, podría encontrarse al borde de no poder jugar el número de partidos necesario para optar a los premios de final de temporada. Los jugadores de la NBA deben disputar al menos 65 partidos de temporada regular para optar a los premios más importantes de la liga, como el de MVP, Jugador Defensivo del Año, Jugador con Mayor Progreso y el de los equipos All-NBA. Antetokounmpo, dos veces MVP de la liga, ha sido seleccionado para el primer equipo All-NBA y ha estado entre los cinco primeros en la votación para MVP durante siete temporadas consecutivas.
La lesión se produjo poco después de que ESPN informara que Antetokounmpo está considerando su futuro con los Bucks. El jugador y su agente, Alex Saratsis, están en conversaciones con el equipo para determinar si su mejor opción es Milwaukee o cualquier otro lugar, según informaron fuentes a Charania.
Rivers declaró antes del partido del miércoles que "no ha habido conversaciones" y que Antetokounmpo "ama a Milwaukee y ama a los Bucks".
Jamal Collier de ESPN contribuyó a este informe.
