LeBron James se situó este jueves a solo 63 puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia
LeBron sumó 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en la gran remontada de los Lakers en el último cuarto (15-28).
Teniendo en cuenta que está promediando 30,2 puntos por encuentro y que los angelinos se enfrentarán el sábado a los New Orleans Pelicans, lo más probable es que LeBron logre el récord el martes contra los Oklahoma City Thunder o el jueves contra los Milwaukee Bucks (ambos partidos se jugarán en Los Ángeles).
Anthony Davis, con una anotación y un tapón fundamentales en el último minuto, destacó en los Lakers con 31 puntos y 14 rebotes mientras que Tyrese Haliburton, que volvió tras diez partidos lesionado, destacó brilló en los locales con 26 puntos y 12 asistencias.
El dominicano Chris Duarte aportó 2 rebotes en unos Pacers que han caído en once de sus últimos doce partidos.
Doncic, que apuntaba a otra actuación extraordinaria, tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto por un golpe en el talón derecho tras una fea y dura caída después de recibir un tapón de Brandon Ingram.
Pese a que solo jugó 23 minutos, Doncic se lució con 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Ingram (26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor de unos Pelicans que llevan diez derrotas seguidas y que estuvieron muy cerca de darle la vuelta al encuentro (con Doncic ya fuera de la cancha) después de haber ido perdiendo por 31 puntos.
El español Willy Hernangómez no tuvo hueco en la rotación de los Pelicans y el puertorriqueño José Alvarado aportó 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Con un espectacular recital de Antetokounmpo (54 puntos y 19 rebotes), los Bucks llegaron de atrás para anotarse un emocionante partido que perdían por 21 puntos en el tercer cuarto y que se llevaron con un 28-18 en los últimos doce minutos.
Antetokounmpo dio una lección magistral ante los Clippers después de que hace solo dos partidos triunfara con 50 puntos ante los New Orleans Pelicans.
Norman Powell (26 puntos) fue el máximo anotador de unos Clippers que no pudieron evitar la sexta victoria seguida de Milwaukee.
En un partido marcado por la rifulca entre Donovan Mitchell y Dillon Brooks (ambos fueron expulsados), los Cleveland Cavaliers se impusieron a los Memphis Grizzlies en una noche en la que destacaron dos españoles: Santi Aldama, que firmó con 21 puntos su mejor anotación en la NBA, y Ricky Rubio, que con 13 tantos selló su partido más destacado tras volver de su grave lesión.
Ja Morant (24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) lideró a unos Grizzlies que han perdido siete de sus últimos ocho partidos en tanto que Darius Garland (32 puntos y 11 asistencias) fue el faro de los Cavaliers.
Los Denver Nuggets consolidaron su dominio en el Oeste con una victoria contundente ante los Golden State Warriors gracias a un nuevo triple-doble de Nikola Jokic (22 puntos, 14 rebotes y 16 asistencias) y una gran actuación de un Jamal Murray en ascenso (33 puntos y 8 asistencias).
Con un desmoralizador parcial de 49-32 en los últimos 17 minutos, los Warriors se marcharon con la cabeza baja pese a los 28 puntos de Stephen Curry.
RJ Barrett (30 puntos y 8 rebotes) y Julius Randle (23 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) se dieron la mano para que los New York Knicks se impusieran a unos Miami Heat que pelearon el partido hasta el final.
Bam Adebayo (32 puntos y 9 rebotes) se puso al frente del Heat.
Seis jugadores de Chicago, con Ayo Dosunmu como referente (22 puntos), superaron los 10 tantos para que los Bulls derrotaran a los Charlotte Hornets.
Terry Rozier (23 puntos y 8 rebotes) fue el más productivo de los visitantes.